EL BUDISMO SOCIALYUN HWA SANGHAHAWAIIDAE POEP SA NIMRETREAT PINTURAS
Mallorca Yun Hwa Dharma Sah


Centro de Yun Hwa Meditación

Mallorca
Yun Hwa Dharma Sah
Carrer de la Cossiada
07590 Cala Ratjada/Capdepera
Illes Balears

Contacto:
Denia Rositzki - Gak Duk BSN
Telefono:
+49 171 3151 222
E-Mail:
mallorca@yunhwasangha.org
home | contacto | links
pie de imprenta

HAWAII

Nuestro monasterio es el «Lotus Denomination World Social Buddhism». Este monasterio no pertenece a ninguna nación; tiene su origen en Sakyamuni Buda y es internacional. Está unido con todo el mundo.

«Lotus Denomination World Social Buddhism» significa practicar el budismo en la vida social y alcanzar a Buda (lo absoluto, la verdad) en la vida social de manera que todos los individuos vivan una vida correcta, se puedan beneficiar los unos de los otros y hacerse felices. De esta manera, cualquiera puede ser virtuoso, lo que favorece la prosperidad mutua para que en este mundo se avance hacia la paz.

Luego, vida tras vida, venimos y nos vamos sin quedarnos manchados por los cinco deseos y, a pesar de ello, podemos vivir una vida hermosa y maravillosa, y convertirnos en hijos e hijas verdaderos y sinceros de Buda, para que podamos disfrutar de un Nirvana infinito y gozoso.

El objetivo del budismo social es vivir para otros y darse cuenta por uno mismo mediante las enseñanzas de Buda de que, mientras estemos en este mundo, todos nosotros podemos tener una vida digna de aprecio y significativa.

Si no nos herimos entre nosotros, siempre nos podremos comprender, aceptarnos mutuamente y cumplir nuestras tareas y funciones como seres humanos. Con ello podemos darnos realmente por satisfechos y llevar una vida segura. Ello significa que no solo venimos a este mundo para volver a marcharnos; ni siquiera somos atrapados por el Samsara. Pero seguimos el Samsara para otros para poder salvar infinitamente a todas las criaturas sensibles.

Espero que todos ustedes comprendan y reconozcan qué significa esto.

La principal enseñanza de la iluminación de Sakyamuni Buda es que no debemos aferrarnos a nuestro insignificante «yo-mí-me-conmigo», ya que si nos aferramos a ello sufrimos.

Por ello, tras su iluminación Él nos enseñó cómo extinguir el sufrimiento enseñándonos las Cuatro Nobles Verdades. Estas son las siguientes:

1. Busque la causa y el origen del sufrimiento.
2. Ponga fin al sufrimiento.
3. Siga el camino de Buda para conseguirlo.
4. Practique.

Más tarde, Él no enseñó el Noble Óctuple Sendero. Este consiste en:

1. Recta comprensión
2. Recto pensamiento
3. Rectas palabras
4. Recta acción
5. Rectos medios de vida
6. Recto esfuerzo
7. Recta atención
8. Recta concentración

El budismo social significa vivir el Óctuple Sendero, vivir una vida correcta que genere una existencia correcta en nuestra vida y, así, ser libres de cualquier apego y conseguir liberarnos.

De esta manera, mientras nacemos y renacemos, nunca nos agotamos y disfrutamos siempre del Nirvana. De hecho, este es el lema de nuestro «Lotus Denomination World Social Buddhism».

Lo que les enseño no es nuevo. Ya habrá oído hablar de ello en esta o en una vida pasada. Esta enseñanza diaria tan solo nos lo debe recordar para que seamos lúcidos y podamos vivir correctamente en esta y en cualquier vida futura. Creer en esta enseñanza es una decisión que depende únicamente de quien la lee. Asimismo, aplicar conceptos propios a esta enseñanza es una elección del lector o lectora. © Ji Kwang Dae Poep Sa Nim, 2007